MUJER LUNAR: “VERBALIZA, GRITA SI ES NECESARIO” POR MARICELXMAS

ESTILO DE VIDA, MUJER LUNAR

Muchas veces el silencio se nos hace un hábito de vida. Por las situaciones que nos rodean o simplemente porque desde niña se nos “enseño” que las mujeres no debían levantar la voz, porque no era de “señorita”, porque no se veía “bien” que la mujer hablara más golpeado eso era un “privilegio” solo de los hombres.

Decir un garabato o sea, ahí ya pasabas a ser una “cualquiera”. Y de esa forma jamás conseguirías un marido o algo que se le asemejara. La sociedad se construyo bajo el orden patriarcal y machista que hasta el día de hoy conocemos. Y que tanto daño nos ha hecho como mujeres, donde se nos ha limitado, subestimado, hasta convencer a muchas que no podemos ni mucho menos merecemos aspirar a más. Lo bueno de todo esto (sipo si algo bueno hay) es que de tanto que nos limitaron, APRENDIMOS A SER FUERTES, LUCHADORAS Y RESILIENTES, a apoyarnos, a abrazarnos y secar muchas veces las lagrimas de la de al lado. A levantar la voz y si es necesario GRITAR!!! , pues se grita. Por eso cuando crees que el silencio es tu único camino, te digo al toque, QUE ESTAS RECHAZANDO UN DERECHO por el que muchas otras mujeres que nos antecedieron LUCHARON sin importar consecuencias. Con tal de ganar un espacio en una sociedad clasista y limitante.

No te pasees lo que otras hicieron, no cierres los caminos de las que vienen. Weona , no quieres algo DILOOOOOOOO , GRITALO pero jamás te quedes CALLADA. Tu voz tiene el poder de cambiar lo que te rodea. Úsala!!! . (Apoya las causas colectivas, concientiza, y no juzgues el camino de la de al lado. El día de mañana puedes ser tú, quien necesite que la ayuden a levantarse. VER-BA-LI-ZA!!! TUS SENTIMIENTOS, TU DOLOR, TUS ALEGRÍAS, TUS LOGROS. Así animaras a otras a avanzar , sentir y vivir.

Quieres conocer más de mi sígueme en @maricelxmas NOS VEMOS!!!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.