Maquillaje: Delineadores, ¿Que son?

MAQUILLAJE, RESEÑAS

Hola Guapas, como pueden leer ya en el titulo hoy hablaré sobre los delineadores, ¿que son?, ¿par que sirven? ¿,como usarlos? y sus formatos, para cada una está el indicado.

Un poco de historia: 

Nace en al época de Egipto, estos usaban grafito intenso molido(Khol) junto a la cera vegetal aplicaban rodeando todo el ojo, para así cubrir los ojos de la arena y vientos producidos en el desierto, todo esto debido a las largas distancias que recorrían, gracias a esto crearon al azar el primer delineador de ojos que hoy en día conocemos como KHOL, como olvidar las películas de Cleopatra en donde traía un maquillaje gatuno ultra chic.

¿Que son?

  • El delineador hoy en día viene en diferentes formatos, es un producto de maquillaje ya sea liquido o solido, este entrega un delineado en nuestros ojos para producir diferentes efectos en la mirada.

¿Como se usa?

  • Con pincel si es en gel y si es liquido trae su propia punta gruesa o fina. Podemos usarlo para obtener pestañas más prominentes o bien para agrandar e iluminar nuestros ojos, si tienes ojos pequeños es ideal usar delineadores claros como beige, champagne o rosas claros fuera del la linea de agua, si tienes ojos mas bien grandes puedes usar tonos oscuros dentro de la linea de agua para crear un efecto óptico de disminución en el radio de los ojos.

Tipos de delineadores:


  • Liquido: Es un liquido opaco que actualmente viene en una botella pequeña, y se aplica con un pincel que viene incorporado, este puede ser en punta plumón par las que les cuesta delinear fino es muy fácil y rápido consigues un delineo grueso o semi grueso, para las mas eruditas esta el clásico pincel fino y largo, con este tipo de delineador conseguimos un trazo firme y fino, la variedad de tonos es increíble desde el clásico negro opaco a un fucsia, los hay resistente al agua y no.
  • Lápiz: Es uno de los clásicos como bien es sabido es un lápiz de madera en donde viene contenido el producto, este viene prensado y debemos sacar punta con un sacapuntas bueno, para que este nos dure y tengamos un trazo optimo, es fácil de trabajar ya que no se seca muy rápido si es muy cremoso podemos fijar con un sombra del mismo tono.
  • Gel: Es uno de los más versátiles y que podemos manipular mejor el trazo todo esto por que podemos elegir el pincel y modulamos a nuestro gusto, los hay en diferentes colores como negros, morados y metalizados, vienen contenido en un pote de vidrio.
  • Khol/Kohl: Es un polvo  Galena que a su vez es un mineral del grupo de los sulfuros mezclado con cera vegetal, viene prensado o suelto. (Puede o no contener cera vegetal) su acabado es en negro intenso o grafito.

Lulu Díaz



Redes sociales:


Instagram: @aygallacl

Facebook: AyGalla

Twitter: Aygalla

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Maripipiposa
    13 agosto, 2011 at 22:59

    Amo los delineadores!! aun que no uso mucho! xD miss Favoritos son los en gel! 😀 son faciles de aplicar y duran todo el Dia ^^ !! Un Besiito

  • Reply
    Berenice
    14 agosto, 2011 at 00:09

    Es mi maquillaje predilecto! No puedo salir sin delineador! Uso mucho el líquido y el lápiz de madera.

    Para todos los días yo creo que conviene el lápiz. Y para un maquillaje más de noche o fiesta, con el líquido detallas más 🙂

    Un besote enorme!

    http://maestrasdebelleza.blogspot.com

  • Reply
    evita
    14 agosto, 2011 at 01:17

    Los delineadores son mi debilidad! aunque no he probado los Kohl :S ¿serán muy difíciles de aplicar? voy a intentar buscar uno en lápiz 🙂 es que con los líquidos yo no puedo xD Besitos, que tengas buen fin de semana!

  • Reply
    Irina Daroch
    19 julio, 2013 at 06:46

    Yo amo el gel, es tan facil y puedes solo usarlo una buena mascars de pestañas unos labios intensos y el look listo.

    Besos

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.