Vida Sana: Se nos vino el otoño!!! Mis infusiones para estas fechas…con beneficios increíbles!

DATOS, TIPS

 

¡Buen día! Que tengan una bella semana, con buenas energías y mucho amor. Como ya ven en el titulo la entrada de hoy es para hablar del otoño y contar un poco cuales son mis infusiones favoritas con beneficios increíbles. Ya el verano paso acá en Chile y se nos vino de frentón el otoño y como soy un poco fans de las infusiones, en verano heladas ahora en invierno calientes o más bien dicho en otoño-invierno. Que hago: Ahora estoy trabajando mi constancia una de las cosas que por años a sido mi fiel enemigo porque empiezo algo y luego lo dejo…Pero ya he a prendido a seguir con lo empezado y aprendiendo a tener una actitud equilibrada en muchos ámbitos de mi vida, primero empece con cuidarme la piel , seguir una rutina de ejercicios, luego maquillarme casi todos los días, de vez en cuando organizar mis ideas y mi casa, etc, pues bien ahora hace un tiempo empece con las infusiones.

Primero me preparo una infusión de Te rojo preparo 1 litro, en la mañana de desayuno tomo 1/2 litro de tè rojo caliente, con pan pita integral con palta y tomate, ya luego por la mañana como una fruta o algún cereal y vuelvo a tomar una infusión en tazón o vaso en este caso preparo la noche anterior una botella de 500cc con tè verde o jazmín para tomar. Las propiedades de cada tè son increíbles , eso sí con cuidado por que hay ciertas infusiones que no todas o todos pueden consumir, como los hipertensos deben evitar infusiones como el tè rojo o tè verde este específicamente por la noche, ya que acelera su metabolismo, aún asì siempre hay que tomar precauciones en mi caso voy mezclando diferentes infusiones una semana tomo tè rojo y a la otra el protagonista es el tè verde , el mate se a ido incorporando a mi vida me lo recomiendan mucho y sì es buenísimo  me activa, me mantiene alerta y animosa, todas las infusiones suelo tomarlas con sacarina o bien sin nada, evitando el azúcar, pero bueno como es otoño las infusiones puedo tomarlas en la mañana y en la noche calientes, ya luego son a temperatura ambiente puesto que las porto en botellas, aunque consigo en el casino agua caliente y preparo una infusión caliente, ahora les cuento algunos propiedades de mis infusiones favoritas…a grandes rasgos.

Tè de jazmìn: Tiene propiedades muy especiales ya que calma la ansiedad, desestresa, mejora la respiración, alivia la hinchazón estomacal y evita la gastritis.

 

Tè verde: Ayuda a la artritis, reduce el colesterol malo LDL,ayuda a mantenernos alerta.
 
Tè rojo: Ayuda a perder peso, mejora la digestión, también reduce el colesterol malo.
 
Infusión de orégano: Ayuda a combatir los hongos ya sean internos o externos, elimina toxina, calma el estrés,  insomnio  y gracias a su alto contenido de antioxidantes ayuda a los radicales libres previniendo el envejecimiento celular.
Estas son algunas propiedades de mis infusiones favoritas, ya luego haré entradas de cada infusión y sus usos en la cosmética y más detalle de estas, ya que cada una tiene propiedades beneficiosas y no tanto, pero recuerda todo lo que tomemos con medida y precaución ayuda a nuestro organismo.

Un beso grande muchas gracias a las nuevas suscriptoras!

Comparte el blog y comenta.

Que sea una semana llena de amor y logros.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply
    Ali.ale
    1 abril, 2013 at 13:33

    Yo siempre tomo te rojo, me ha servido para bajar de peso 🙂 lo compro en los supermercados chinos. besitos!

    • Reply
      Lulu MyF
      1 abril, 2013 at 14:20

      Si!!!!! es lo mejorrrr, un besito gracias por pasar.

  • Reply
    pequenia alesita
    1 abril, 2013 at 15:56

    hola, una cosa, cuidado con pasarse con el te rojo y verde porque pueden traer problemas al higado (conozco un caso de una chica que casi llega a la cirrosis)…
    igual con una dosis normal no pasa, pero hay casos, sobre todo cuando lo usan para dietas, que toman mucho.
    beso!

    • Reply
      Lulu MyF
      1 abril, 2013 at 16:27

      Hola, si por el exceso de teina, ya luego hablaré de eso, y como comente….todo en su justa medida no daña, los excesos no son buenos, saludos.

  • Reply
    Paz García Escobar
    2 abril, 2013 at 03:46

    Buscaré algún té de Jazmín, fue el que más me tincó c:
    Gracias por el dato! c:

    • Reply
      Lulu MyF
      2 abril, 2013 at 15:42

      Un besito, dale te encantara!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.