[vida sana] La “Chia” una semilla que amaras

TIPS

Muy buenas noches!, si al fin les escribo una entrada en el blog , hoy traigo una entrada sobre un alimento sano, más bien es una semilla rica en fibra, omega 3 y ácidos esenciales, esto permite un mejor funcionamiento en nuestro cuerpo. Pero esto no es todo, esta hermosa semilla no solo sirve para cuidar nuestro cuerpo por dentro, también lo hace por fuera.

se puede usar como exfoliante natural, es mucho más noble que la avena y azúcar. Para así obtener un mejor resultado porque este no daña la piel como efecto lija que sí proporciona la avena y azúcar, otro habito que debo incorporar es volver a retomar el deporte. ya luego una entrada con cambios e ideas para tener una vida saludable, puedes hacer ricos jugos/zumos para disfrutar esta noble semilla.

Ahora bien, hoy en día es muy fácil conseguir Chia puedes encontrar acá en Santiago (Chile) en diferentes lugares como tiendas naturistas, el granero del goloso, estación central y mi favorita la vega!!! creo que es donde más barata la he comprado a eso de unos $9.500 el kilo , no recuerdo bien.

Otras tiendas que puedes preguntar su valor:

  • https://www.facebook.com/Supernatural.cl
  • https://www.facebook.com/granerodel.goloso?fref=ts

¿Como la consumo?

  • Para ser sincera me a costado incorporar hábitos saludables a mi día a día pero ya con problemas con el gluten y ciertos malestares estomacales, no me ha quedado otra opción que averiguar opciones naturales y que mejor que incorporar una alimentación SANA y tomar conciencia de una vida saludable.
  • Incorporé la CHIA en las mañana y noche, en frutas, zumos y yogurth de pajaritos KEFIR.
  • también empecé a crear snack saludables, como galletas libre de gluten y galletones, componente principal chia.
  • Para ser usado en sopas, cremas y ensaladas, puedes seguir mi instagram @aygallaporluludiaz y veras las maneras de incorporarla, también puedes seguir mi fan page acá  y encontraras novedades sobre vida sana. 

Mitos y verdades de la Chía:
  • El boom de está ya se encuentra hace un par de años, esta semilla tiene varios mitos y verdades absolutas! así es y acá te cuento algunas de ellas. Mitos; 1) La chia no baja de calidad si es la mexicana, todas las chias tienen el mismo aporte de vitaminas, omega 3 y fibra. 2) La chía se puede consumir sin remojar, el cuerpo absorbe de igual manera si es remojada o no. Verdades 1) La chia contiene más omega 3 que el salmón, por cada cucharada de chia obtenemos el 30% aproximado de omega y fibra necesaria para el día a día. 2) La chia si es buena para combatir estreñimiento, alergias y ayuda a mejorar la concentración. 
  • Claramente hay muchas otras cualidades de la chia, te invito a consumir esta semilla, hazla parte de tu vida y veras como empiezas a mejorar.
Comenta, comparte y sígueme!!! 





Lulu Díaz


Redes sociales:

Instagram: @aygallacl

Facebook: AyGalla

Twitter: Aygalla

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    El Blog de la Choi ♥
    3 agosto, 2014 at 19:26

    A mi no me gustó mucho, mala no es del todo, pero me sentía comiendo comida de pájaros, aparte que acá en mi ciudad salía bien carita comprarla :c a mi mami le gustaba ene!

    Besos

    • Reply
      Lulu Díaz
      3 agosto, 2014 at 22:23

      Jajajajaja, síiiiii hay muchas personas que les pasa, pero en verdad me ha echo tan bien y me da lo mismo si es como para pajaritos jajjajajaja, besitos gracias por pasar.

    Leave a Reply