Tips: 10 formas de escoger tu rubor ideal

MAQUILLAJE, RESEÑAS

Elegir el rubor adecuado a veces es algo tedioso y si, tod@s lo sabemos, a veces nos dicen si tienes rosácea usa este color, si eres muy blanca usa este otro, pero hay un montón de factores que alteran la elección de un  rubor, y esto hace que el resultado no sea el deseado.

Ahora bien te daré algunos tips que he puesto en curso a la ahora de maquillarme, y de maquillar a otras personas (no soy maquilladora, pero me han pedido maquillar), hay diferentes formatos de rubor, los hay en; Crema/líquidos o gel/en polvo compacto y sueltos.
  1. Para el uso de los rubores en crema: Te recomiendo que uses una mofeta de doble fibra o bien una de fibra sintética, puedes usar tus dedos para una mejor fijación.
  2. Para el uso de rubores líquidos o gel: Recomiendo usar los dedos, el uso de estos permite una mejor fijación del producto.
  3. Para el uso de rubores compactos y sueltos: Usa una brocha de fibra natural, son ideales para estos, pero sí el rubor es muy intenso recomiendo usar una mofeta duo, ya que permite un mejor manejo del color y el resultado será muy natural y eficaz.
  4. Para escoger un color adecuado: Sí buscas un resultado natural, fíjate cuando te ruborizas y ese color es el adecuado, si tienes la piel roja por acné o rosácea, siempre procura crear un lienzo en tu rostro neutraliza y aplica rubor, siempre un rosa cálido es buena opción, ayuda y es muy favorecedor.
  5. Como combinar un rubor+ iluminador: Para un tono morado de acabado mate es ideal usar iluminadores en tono rosa, para un rubor melocotón de acabado satinado o mate los iluminadores shampagne deja un aspecto precioso, para un rubor mas rosa cálido los iluminadores beige tirando a dorado queda espectacular, recuerda siempre la armonio entre colores.
  6. Para pieles grasas: Ideal usar rubores compacto, sueltos y mineral, esté último a ayuda que se absorba de mejor manera  y así no tapa los poros.
  7. Para pieles secas: Ideal usar rubores en formato crema o gel/liquido , también puedes usar compactos o sueltos, recuerda siempre uno que aporte hidratación.
  8. Comprar un rubor: Elige el tono de día, pide que lo apliquen para ver como funciona en ti, no es necesario que compres enseguida, date tu tiempo. 
  9. El uso: El rubor es ideal para dar dimensión a nuestro rostro, no descartes rubores satinados ya que dan aspecto saludables y muy chic, el exceso no es favorable para nadie recuerda siempre difuminar y que este sea natural.
  10. Cantidad de rubor: Opta por dos, uno para el día a día en tonos neutros o rosas,  y para noche usa algo más intenso.
Un besote guapa!
 cualquier duda me la dejan en los comentarios!
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply
    Asun Artal
    28 noviembre, 2013 at 22:12

    Yo suelo usar compacto pero alguno en crema también tengo. Un besito.
    El blog de Sunika

  • Reply
    Danni
    29 noviembre, 2013 at 04:04

    Gracias por tus super consejos lulu :), lo único que sabía es que para mi mejor usar rubor en crema, gracias! besos 🙂

  • Reply
    Choi Daniela
    29 noviembre, 2013 at 05:34

    Que buenos tips *-*

    Saludos lulu

  • Reply
    Maniaco Cualquier Cosa
    30 noviembre, 2013 at 14:05

    Muy útil los concejos, aunque yo estoy comprando todos los colores que puedo xD!
    No sabia mucho de la combinación con el iluminador asi que me sirvió mucho el post!

  • Reply
    AygallaporLuluDíaz
    1 diciembre, 2013 at 18:35

    ah genial, ojala te sirva!

  • Reply
    AygallaporLuluDíaz
    1 diciembre, 2013 at 18:36

    De nada, me alegra que te sirvan, besitos.

  • Reply
    AygallaporLuluDíaz
    1 diciembre, 2013 at 18:36

    Gracias!!!

  • Reply
    AygallaporLuluDíaz
    1 diciembre, 2013 at 18:36

    De nada ojalá sirvan es lo importante, jajajaajajajaj ahora sabes algo, besitos! XD

  • Reply
    Maritza
    8 abril, 2016 at 11:33

    tengo rosacea, uso una cc verde… Pero no se que rubor podría usar… Menpodrías recomendar uno bueno y no tan caro pliiissss

    • Reply
      Mariluz
      12 abril, 2016 at 14:08

      Linda pudes usar rubores qué neutralice el rojo, como rubores damascos 🙂

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.