Tendencias: Todo sobre Microblading En Chile

BELLEZA, MAQUILLAJE, TENDENCIAS

Hace tiempo tenia ganas de darle un toque diferente a mi look todo esto en el marco de una nueva forma para tener unas cejas de sueño, la verdad que el mundo del maquillaje tiene varías alternativas y yo usé por años la típica, rellenar con sombra, definir y peinar con gel, ahora descubrí microblading una técnica que está revolucionando la era del perfilado y  rellenado de cejas!

Microblading en Chile tiene poco tiempo, algo así de un año y medio acá en el país, hace años se usaba el tatuaje que quedaba poco natural. Y bueno nunca me las hubiera tatuado, el dolor no lo aguanto demasiado ahora (antes sí)

Está técnica crea unas cejas pelo a pelo preciosas! Y eso no es todo, tiene una duración de un año o más (depende de tu piel) en climas cálidos no mucho, debido a que la piel suda más y el pigmento se desvanece todo esto depende de tu tipo de piel, si es grasa o seca. Es llamada la revolución del maquillaje semi-permanente en cejas, no solo mujeres pueden hacer este sistema pelo a pelo de cejas, hombres que hayan tenido perdida de pelo en sus cejas como accidentes, quimioterapia, es una buena alternativa para dar un marco al rostro a través de nuestras cejas definidas. (ojo microblading no es lo mismo que micropigmentación, ese es el sistema estilo tatuaje)

 

¿Que considerar?

En verdad acá te dejo 5 concejos para que no tengas miedo y luzcas unas cejas soñada!

  1.  Es un sistema de perfilado y rellenado pelo a pelo en base a pigmentos y a ligeros cortes con bisturí (la calidad del pigmento es esencial, Carolina trabaja con productos de primer nivel)
  2. No importa si tienes mucho o poco pelitos en tus cejas, está técnica genera el diámetro perfecto puesto que te hacen un estudio y proporcionan tus cejas a tu rostro.
  3. Si no tienes nada de pelitos puedes que entres en pánico porque volverás a tener pelitos en donde solo te pintabas, el efecto es increíble.
  4. Si tienes abundancia de pelitos, igual sirve porque te las perfilan (pueden enmarcar, rellenar, todo depende de lo que busques y necesites)
  5. Tener en cuenta que se hacen fisuras con bisturí, son superficiales pero sí hay molestias, depende de tu tolerancia al dolor, pero la verdad son pequeños rasguños, se trabaja sin anestesia local primero y ya luego sí.

 

Teniendo en cuenta mis concejos ahora te comento mi experiencia ya que hay otras cosas que debes tener presente, el cuidado depende del resultado final, al ser fisuras con bisturí la piel queda expuesta a aire con el pigmento, la piel empieza a cicatrizar y expele el liquido amarillo generado por fisura, es decir la piel comienza su proceso natural de cicatrización, la idea de cuidar esa abertura para que el pigmento se pueda adherir de forma adecuada.

El proceso comienza con la definición de nuestras cejas se hace un trazado en 3 puntos para ver largo, altura del arco y donde finaliza nuestra ceja, luego se dibuja y se define grosor todo ello en la primera etapa, porque hay una segunda en donde conseguiremos el resultado final (si necesitas más pelos está etapa ayuda para dejarlas tupidas) luego comienza la fisura con el bisturí para preparar a la piel que tomé el pigmento y luego anestesia para que las siguientes fisuras no se sientan del todo, todo esto demora unas 2 horas aproximadamente o más.

 

Retoque; es la segunda etapa del procedimiento de microblading y esto se hace 25 a 30 días después de la primera parte, con ello conseguimos rellenar los espacios que no se fijaron bien y que se desvanecieron durante los 30 días, el cuidado para que esté sea lo más optimo es el siguiente, como es una fisura la piel comienza a segregar el liquido amarillo, para ello los primeros días son cruciales, debemos limpiar suavemente con gasa y cloruro de sodio cada 2 horas máximo 3 horas, durante dos días, luego al tercer día se limpia con cloruro de sodio y empezamos a aplicar bepanthol para ayudar a la cicatrización y que no se reseque y desprenda el pigmento ( esto en forma de costra) esto se realiza 3 veces al día por 8 días (los 2 últimos solo aplique mañana y noche) son 10 días en total de cuidados intensos, aparte de estos cuidados de cicatrización por 10 días, se recomienda no dormir con cara pegada a al cojín, no exponernos a elementos agresivos como altas temperaturas o ejercicios nada que nos provoque irrigación extra en la zona tratada, en verdad cuidados básicos de una herida superficial en este caso no queremos que se nos vaya el pigmento, pero como la calidad del producto esta certificada no habrá mayor problema.  (todo depende de nuestra piel) y en un mes ya estaremos picho caluga!

 

Con respecto al tinte este toma tanto en las fisuras como en los pelos, luego de 5 días baja la intensidad y logramos ver el resultado final.  Sin nada más que agregar, déjame comentarios si tienes dudas, yo me lo hice con Carolina Rodríguez y puedes encontrar su trabajo en instagram @microblading.carolinarodriguez es seca en verdad, estuve dos meses viendo con quien hacérmelas y ella cumple todo lo que buscaba! Puedes ver más fotos en mi insta @aygallablog

 

Resultado <3

 

 

¿Quienes pueden hacerse microblading?

En verdad no todo el mundo, pero también creo que depende de la calidad de piel, las características de cuidado, pero embarazadas o  diabeticas no pueden. Sí pueden hacerse personas que tengan una piel optima (qué difícil saber eso) pero por reglas generales toda persona sana.

 

 

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Pame
    13 julio, 2017 at 14:20

    Siempre leo tú blog y me gusta. Pero la verdad esta vez debo decir que esto es lo más feo que he visto! El efecto es muy vulgar y artificial. Se nota demasiado que es falso :\. Mejor unas bonitas cejas naturales y elegantes

    • Reply
      Mariluz
      31 agosto, 2017 at 21:52

      hola, gracias por pasar, pero el resultado sí es natural, no fueron las mejores fotos, cariños.

  • Reply
    Nico
    13 julio, 2017 at 14:22

    No me gustaron :c pero en gustos no hay nada escrito

  • Leave a Reply