Reseña: Copita Menstrual “Belalua”

CUERPO, ESTILO DE VIDA, VIDA SANA

IMG_20160414_114627982

Buen día cariño, Hoy quiero contarles mi experiencia con la copa menstrual ¿Sabes de qué habló? ¿Quieres saber como usarla y donde conseguirla? Acá te responderé algunas interrogantes ante este sistema de cuidado femenino para nuestro ciclo menstrual y sus cuidados.

La copita menstrual es un sistema de cuidado intimo que remplaza los tampones y toallas higiénicas que solemos usar para nuestra menstruación mes a mes, es un sistema ecológico, limpio y muy cómodo.

La verdad es qué hace 7 años conocí este método alternativo para cuidarnos durante el periodo menstrual. Hoy les hablaré de  Belalua la cual nos invita a “Enamorarnos del cambio”

IMG_20160414_115422403

¿Qué es?

Es un sistema que remplaza las toallas higiénicas y los tampones, es una copa de plástico quirúrgico, seguro, no genera bacterias y tampoco daña el medio ambiente ya qué es biodegradable y su duración es de 10 años aproximadamente (depende del grosor y su cuidado) existen en diferentes tamaños y pueden usarlas mujeres que hayan sido mamá y las que no.

Experiencia con Belalua: Si bien el mercado de las copitas es de hace muchos años, hoy en Chile encontramos más alternativas y una de ella es Belalua, me gusta porque no es rígida y se ajusta perfecto a mi vagina, en verdad al principio dudas si esa copa pueda contener tu sangre (mi menstruación es abundante) y en verdad que sí, la mantiene a rallas y muy saludable, no produces mal olor, pues se va cambiando cada 4 horas si bien para eventos como en baños públicos es algo engorroso, aprendiendo y conociendo tu menstruación podrás usarla sin problemas. Me encanta la idea que venga contenida en una bolsita de lino, su empaque elegante en verdad me agrada, su caja es preciosa de color verde agua y algunas instrucciones básicas de uso y como elegir tu copita adecuada, dentro de su caja trae un folleto con una ilustración preciosa y obvio que toda la información que necesitamos para el uso de esta. En conclusión ame la copa y la recomiendo si estas en la onda del cuidado del medio ambiente, fabricada de silicona médica hipoalargénica certificada para uso interno por FDA y SGS.

La idea de la copa menstrual es contener nuestra sangre ¿ Cuando sabes que sí funciona o esta es su lugar? Cuando la vas a colocar se produce un vació en tu vagina y esta queda pegada como chupón (al principio es incomoda, pero después te acostumbras)  el palito de la copa debe quedar justo al borde de donde esta comienza.

IMG_20160414_115114940

Cuidados:

Debes ser cuidadosa con la higiene, antes de usarla debes hervirla 5 minutos para que quede optima al uso, luego de terminar tu periodo la vuelves a hervir y guardas en su bolsa.

IMG_20160414_115222791

¿Donde conseguir Belalua?

En su tienda y redes sociales busca en facebook “copitabelalu” y así en todas sus redes sociales!

Y tu te enamoras del cambio?

Cariños Lulú

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply