Mujer Lunar: Luna llena y la relación para nuestra intimidad

ESTILO DE VIDA, MUJER LUNAR

circulo-de-mujeres-maywa-de-luna

Mañana 23 de marzo se produce una nueva luna llena. Así es ¿Sabes la importancia y la relación que tenemos las mujeres ante esté evento natural? Acá te cuento porque para nosotras sí tiene una relación sumamente importante en cuanto a nuestro sistema hormonal y lo que es ser mujer.

Hoy nos encontramos en querer volver a revivir la conexión ancestral de una vida sana, equilibrada, escuchar nuestro cuerpo en torno a nuestro nuevo mundo, mujer aprende a escuchar tu cuerpo, tus emociones y libera todo ese poder que tu posees.

La luna llena nos llama a querer conectarnos con nuestro ciclo menstrual, puesto que el ciclo lunar es de 28 días al igual que nuestra amada ovulación. Consciente o inconscientes todas sentimos esa fuerza interna que nos hace tomar decisiones y seguir ese cosquilleo de vez en cuando, aprendamos juntas.

Mujer Cíclica, te dejo una breve explicación de cada arquetipo (extraídos de http://mujerciclica.com/)

Luna Nueva:

La Doncella es la Virgen, “completa en sí misma”, independiente. Es impulsiva, le encanta jugar, se rige por sus ideales y busca la verdad.

Su fase del ciclo menstrual es la pre-ovulación: fase dinámica y de acción. Tiene la capacidad de planificar, de fijar objetivos y de dirigirse hacia ellos.

Luna Creciente:

Semilla que brota, inicio, deseo de vida, época de nuevas posibilidades…

La Doncella es la Virgen, “completa en sí misma”, independiente. Es impulsiva, le encanta jugar, se rige por sus ideales y busca la verdad

Luna Llena:

La semilla florece, da fruto y madura gracias al calor del sol y a los nutrientes de la tierra.

El Arquetipo de la Madre nos remite a la Gran Madre mitológica, a la Madre Tierra, fuente de vida, útero creador, con capacidad de creación y de destrucción.

Luna Menguante:

La Anciana ha cultivado el don del silencio, la escucha, y el desapego. Sabe que en el vacío y en la muerte está la semilla de un renacimiento. Es sabia y visionaria.

Su fase del ciclo menstrual es la menstruación: fase de introspección, de descanso y de conexión con lo más profundo en nosotras, el lugar en donde las visiones creativas se gestan.

mujer-con-la-luna

 

Cada fase es mucho más completa, iremos ahondado en ellas cada cierto tiempo, pero mañana haz una introspección , tu manera de sentir y conectate con tu diosa sagrada!  Es un buen día para comenzar este bello camino…te dejaré un calendario lunar para que tomes nota y empieces a vibrar! Llenate de energía y comprende tú camino.

lunacicloaygalla

Como podrás ver mañana la luna llena es la instancia para recobrar energías, vibrar y poner en marcha tu deseo de empoderarte, equilibrar energías puras,  son ellas las que podrás recibir de nuestra noble luna llena para así conectar tu vientre.

Cariños Lulu

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply