HIERBAS MEDICINALES PARA ALIVIAR LA TOS

ESTILO DE VIDA, TIPS, VIDA SANA

Muy buenas tarde hoy les traigo una entrada nueva para hablar sobre hierbas naturales para poder aliviar o contrarrestar los síntomas del resfrío y  la tos, causado por la contaminación ambiental que ocurre en algunas regiones de  Chile.

        Una buena forma de ayudar a nuestros pulmones a restablecer su equilibrio es utilizando plantas medicinales con principios activos que nos ayudan a limpiar la mucosidad y depurar las vías respiratorias.

Producto de los graves episodios de contaminación ambiental que está sufriendo Santiago y las principales ciudades del sur del país, muchos son los que ya sienten las consecuencias de la precaria calidad del aire.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que lo que respiramos es básicamente una alta concentración de contaminantes como monóxido de carbono, partículas en suspensión, plomo, hidrocarburos y dióxido de carbón, una  realidad que tiene graves efectos, tanto a largo como a corto plazo, en la salud de las personas que viven expuestas a un ambiente contaminado, al aumentar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía.

En este sentido, lo más común en esta época es padecer de tos, la que es producida por la inflamación y contaminación del recubrimiento celular del tracto respiratorio.

Plantas-curativas

Eucalipto, planta medicinal que resulta muy buena para eliminar la tos. Posee propiedades anti-bacterianas y activadoras de las defensas naturales. Hacer una infusión de hojas o utilizar el aceite esencial con un inhalador de vapor para limpiar el pecho de resfriados, gripes, catarros, sinusitis, tos, bronquitis, asma e infecciones de garganta.

Palto, aconsejado para aliviar síntomas de afecciones respiratorias tales como resfríos, tos, catarro, bronquitis.

Malva, con efecto antitusivo y anti-inflamatorio.. Repose 2 a 3 minutos, tapando la taza, una bolsita en agua recién hervida. Beber 3 tazas al día.

Jengibre, reconocido por sus propiedades descongestionantes. Su raíz se usa como analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano y descongestivo.

Toronjil cuyano, recomendado para ayudar en enfermedades respiratorias tales como catarros, tos, bronquitis, resfríos, gripes, faringitis, asma, fiebre.

Tilo, para auxiliar síntomas de estados gripales con fiebre, tos, y malestar general.

Tomillo, útil para curar los resfríos, ya que es antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante. Lo ideal es consumirlo en forma de infusiones, recomienda Pothier.

Canelo, Beber dos tazas al día para aliviar tos y catarro.

Salvia, hierba utilizada para aliviar la garganta inflamada, bronquitis, laringitis o problemas en la boca o encías.

Jugo de áloe vera, que permite disminuir los síntomas comunes del resfriado como; nariz congestionada, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza. Además ayuda a tratar otros problemas respiratorios y cuadros de bronquitis, gracias a su contenido de vitaminas y minerales como; sodio, magnesio, calcio, potasio, hierro ácido fólico, aminoácidos, zinc y vitamina A, vitamina B1, B2 B6, vitamina C y vitamina E.

Té de manzanilla, ayuda a despejar las fosas nasales y drena los senos nasales. También trata la tos y el resfriado. Siendo antimicrobiano por naturaleza, este té destruye el crecimiento microbiano en el tracto respiratorio.

Pueden encontrar las hierbas medicinales en diferentes lugares, en farmacias naturista o tiendas saludables! no olvides seguir mis redes sociales como snaptchat- instagram – facebook- etc.

 plantas-medicinales
Imágenes de Google.
Texto creado por Liliana González Wuth
*
*
*
*

Sigue mis redes sociales!

Instagram @aygallablog

Snapchat Lulu Díaz

Facebook @aygallablog

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply