¿Conoces a Grupo Goce?

ESTILO DE VIDA, FOODLOVERS, VIDA FIT, VIDA SANA

 

Una vez más  he creído y sentido qué “Siempre es buen retomar el camino” Hoy no hablare sobre mi proceso, solo quiero contarles sobre ellos “Grupo Goce” aún no empiezo mi proceso exacto pero ya tendrán mi bitácora de “Siempre quise ser así” 

 

 Acá estoy yo, sin duda la ropa y un buen angulo ayudan mucho! Pero mi sobre peso es evidente, no puedo seguir subiendo y bajando, ya no es un tema estético, si no de salud y resolver muchas cosas que de seguro todas y todos evadimos.

 

Nuestros amigos de Grupo Goce explican muy bien de que trata este proceso.

Flaco de verdad y para siempre 

Se acerca el verano y basta de tratamientos que fracasan. Adelgazar, ser feliz y llevar una vida saludable en familia está al alcance de la mano.

Para bajar de peso, tradicionalmente los tratamientos se basan en controlar la variables fisiológicas enfocándose exclusivamente en el síntoma que es la obesidad, por medio de dietas que disminuyen entre otros azúcares y carbohidratos, e intervenciones quirúrgicas que efectivamente restan varios kilos al organismo, pero dejando de lado la razón principal del aumento de peso: las causas que la desatan.

Lograr responder preguntas como, ¿Por qué luego de almorzar en forma contundente aún quiero comer postre? o ¿Por qué nada me llena?, pueden dar luces de las causas que están llevando a un paciente a ganar cada día más kilos y que generalmente derivan no sólo de factores biológicos, sino que también emocionales, sociales y culturales. No sólo basta con bajar de peso transitoriamente, lo ideal es mantenerlo por el resto de la vida, para lo cual se necesita optar irreversiblemente por un cambio de hábitos que involucre una alimentación sana, un estilo de vida saludable que envuelva a toda la familia y un cambio de visión, donde la comida ya no es el elemento que sirve para llenar un vacio emocional, para acompañar la soledad o como premio, sólo sirve para alimentarse.

Antonio Abud, médico especialista clínico en obesidad y director de Grupo Goce, señala que en Chile, cerca del 70% de la población tiene sobrepeso y obesidad, lo que habla de un país donde la dieta normal engorda y el cambio de hábitos es complejo, principalmente por temas culturales y sociales donde la comida es el centro de nuestras vidas. “La familia se reúne en torno a la comida, los amigos en torno al alcohol y el picoteo, entonces es difícil que una sola persona proponga un cambio ya que posiblemente será cuestionada o aislada. Incluso, y si ya la persona ha perdido peso, comienza la presión que si ya se ve bien para qué va a seguir haciendo dieta o la atacan con frases como que se ve enferma tan delgada, cuando en ocasiones el paciente ni siquiera ha llegado a su peso adecuado. Esto sucede porque nos ha engordado el ojo, porque vemos el sobrepeso como normal”. afirma. (imagen del banco google)

Actualmente, estadísticamente, ser gordo es normal, lo que ha provocado que la percepción de la obesidad se haya relativizado. Lo que antes era mucha comida, ahora es una porción normal, y lo que era normal, ahora es una porción pequeña. Las ensaladas que eran para toda una mesa, hoy son para una persona, los platos han aumentan su diámetro cada vez más y consumimos generalmente una dieta de 2500 calorías, mientras nuestro gasto calórico es de 1500 calorías.

Para enfrentar esta situación y lograr mantenerse delgado en el tiempo, es trascendental acompañar el tratamiento para adelgazar junto a una terapia sicológica y ojalá grupal, que le permita a la persona hacer todas las preguntas en torno a la enfermedad y aprender del otro, a través de experiencias y opiniones, “un grupo genera sentido de pertenencia, no estoy solo en esto, estoy junto a personas que persiguen un mismo objetivo“, señala el doctor Abud. (imagen del banco de google)

La experiencia Goce

Muchas personas han probado de todo para adelgazar, medicamentos, píldoras naturales,dietas controladas, régimen sacados de internet, consejos de amigas, tratamientos corporales, en fin un sinnúmero de alternativas que finalmente derivan con el tiempo, en el famoso efecto rebote. el método GOCE busca intervenir en forma profunda todas las aristas de esta enfermedad considerando no solo el área médica y nutricional, sino que también la parte psicológica, emocional, social y espiritual, sumado a una dieta variada basada en una alimentación sana.

El tratamiento se imparte por medio de terapias de grupo semanales, que otorgan la contención y fuerza necesaria para el logro del objetivo final.

Karolina Lama, psicóloga, autora del famoso libro “Quiero ser flaca y feliz” y directora de Grupo Goce, destaca que la frecuencia semanal permite llevar un seguimiento detallado del paciente en todos sus ámbitos, y así pesquisar a tiempo dificultades que puede presentarse durante e proceso,para dar una solución temprana y efectiva. “Descubrimos que a través de la comida, se busca llenar un vacío que no radica específicamente en el estómago, sino que en el alma, lo que se traduce en un relación errónea con los alimentos. Una vez identificado el problema  logramos que el paciente reconozca y se comprometa a grandes cambios en diversas áreas de su vida, que le permiten, además de bajar de peso, ser más feliz”.

La terapia goce es un método que busca el bienestar físico y emocional del paciente. Lograr ser flaco y feliz. (imagen de www.grupogoce.com)

 

Están todas y todos muy invitados a “Vivir la experiencia Goce” y sobre todo a que sigan sus RRSS como Grupo Goce 

¿Y tú, tienes problemas con la comida, más allá si estás con sobre peso, obesidad? Cuéntame y generemos una sociedad sana emocionalmente y feliz!

 

Cariños Lulú Díaz Fuenzalida

Sigue mi instagram  @aygallablog

 

Previous Story

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply
    Dalma
    9 noviembre, 2017 at 10:05

    ¡Hola Mariluz! Primero lo primero, eres muy guapa. Creo que el peso ideal es aquel con el que uno se siente feliz, siempre y cuando no comprometa nuestra salud, es decir que desde mi punto de vista no siempre ser flaco es sinónimo de ser feliz sin embargo si las libras de más están afectando otras áreas de nuestra salud física o emocional, hay que buscar la manera de sacudirlas.
    Encuentro muy sensata y equilibrada la propuesta del Grupo Goce porque efectivamente el sobrepeso se aborda como si fuera solo un tema físico y la realidad, es que somos seres humanos integrales y nuestras emociones están presentes en todo. Muy de acuerdo contigo en que muchas veces nos sobrealimentamos para llenar vacíos emocionales y por ende hay un impacto físico.
    Celebro que haya iniciativas como Grupo Goce. Me ha gustado mucho tu post. ¡Felicidades!

  • Reply
    carmevigo
    10 noviembre, 2017 at 16:44

    Hola Mari Luz, tienes toda la razón , todo cambio físico necesita un cambio mental, es imprescindible estar convencida del cambio y comprometerte. Bonitas fotos

  • Reply
    Yahaira Florentino
    10 noviembre, 2017 at 19:42

    Queries valiente, quiero aplaudir tu valor porque aceptarte tal cual eres, y hablar de eso… pues no todas podemos. En primer Lugar hay que aceptarse y Ser feliz aunque no tengamos Las Libras ideales…
    La iniciativas y metodos de ese group son ideales, ya que hay que tratar el espiritu tambien. Todo problema con la.salud tiene su vaya a spiritual asi como mental, es a lo que me dedico yò. Curacion holistica , osea to-do el ser. Claro que hay que educarse y entender la quimica de su cuerpo, para alimentarse correctamente, pero el.espiritu y el sistema de apoyo es super importante. Sigue delante desde California te mandamos buena vibra

  • Reply
    Margie
    11 noviembre, 2017 at 13:50

    El asunto del peso ideal considero que es de suma importancia, no lo digo solo por lo estético, sino principalmente por cuestión de salud, aunque muchos a veces no lo consideremos importante. Es vital considerarlo mientras estamos jóvenes para que después la vida no te pase factura. Saludos

  • Reply
    Lorena
    12 noviembre, 2017 at 13:56

    ¡Hola!
    No conocía al grupo Goce y las terapias que realizan me parecen interesantes. Tienen mucha razón con las explicaciones que dan respecto a lo difícil que es llevar una dieta con la familia o amigos. Lo que no me convence es el título del libro, yo por ejemplo no quiero ser flaca. Se puede tener curvas y ser sana. Con deporte y una alimentación equilibrada y saludable, creo que basta. Hay gente flaca que no está sana.
    Gracias por el artículo, un beso

  • Reply
    Loreto
    14 noviembre, 2017 at 07:33

    Hola Mari Luz, desgraciadamente es muy frecuente “tratar con comida” carencias emocionales y probablemente es la causa del sobre peso de muchas personas. Buscan en la comida un remedio a sus problemas y lo que hallan son más problemas en forma de sobrepeso, colesterol, diabetes, etc. Si el grupo Goce ayuda a identificar y sanar las causas que provocan una relación insana con la comida, me parece una iniciativa perfecta.

  • Reply
    Charo Garcia Garcia
    14 noviembre, 2017 at 12:06

    Hola, está claro que la obesidad no es sólo un problema físico, hay que tratarlo también psicológicamente, porque si consigues adelgazar pero sigues con ansiedad, entonces no sirve para nada. Me ha gustado mucho el post, enhorabuena por tu fuerza de voluntad. Un besazo.

  • Reply
    Mange
    14 noviembre, 2017 at 15:52

    Que heavy! Y no solo le pasa a las personas con un “sobrepeso” evidente sino también a aquellos flacos falsos -como me hago llamar- porque frente a cualquier cosa comemos y tratamos de llenarnos con algo.
    Interesante terapia!
    Éxito en el camino Lulú!

  • Reply
    Rebecaml
    14 noviembre, 2017 at 20:14

    Suena bien esta terapia para lograr los objetivos en cuanto a peso corporal, estoy de acuerdo en que no solo debemos de seguir una dieta sino también poner en orden nuestra parte emocional que muchas veces nos hace confundir ansiedad con hambre, estrés con hambre, angustia con hambre y así se hace muy complicado bajar de peso.

  • Reply
    Vanesa
    15 noviembre, 2017 at 07:21

    Estoy completamente de acuerdo con este enfoque: adelgazar es mucho más que privarse de cosas, es una cuestión de cambiar de mentalidad y de hábitos. De ver que la comida no es el método o el fin de toda reunión social ni tampoco nuestro quita penas sino que debemos comer para vivir no vivir para comer. Yo estoy en ello desde septiembre y la verdad estoy muy orgullosa del camino recorrido aunque falta mucho por hacer. Muakss

  • Reply
    Mónica Trébol
    15 noviembre, 2017 at 15:44

    Lo ideal es encontrar un equilibrio saludable. Estar flaco no debe ser el ideal. Lo importante es que te encuentres bien, activa y con fuerzas. Yo creo aumentando la actividad física y disminuyendo la ingesta de calorías se consigue bajar tallas por regla general, salvo casos de obesidad y de enfermedades en los que hay que adoptar otras medidas. Besotes!

  • Leave a Reply