Tips: ¿Como camuflar imperfecciones?

MAQUILLAJE, RESEÑAS
Hola Guapas, lo sé un poco atrasada la entrada que mencione en mi pagina de face! si no me sigues te lo dejo Acá, quiero hablar y dar algunos consejos sobre como corregir y camuflar imperfecciones en nuestra cara, generalmente nos vemos al espejo y encontramos algo que no nos agrada de nosotras en nuestro rostro, para ello les daré algunos tips que he leído por la web y he conseguido  en algunas  clases de maquillajes, para sentirnos más guapas aún.

Como no todas tenemos un rostro de modelo, buscamos formas para tener un rostro mas  armonioso destacando áreas de nosotras mismas que son despampanantes ante la mirada de otras personas, pero para  nosotras claramente no, para ello hay técnicas para camuflar aquello que no nos agrada, como por ejemplo: Tenemos unos ojos pequeños agrandamos con lapices iluminadores aplicando en la linea de agua o por la zona del lagrimal, pero también están las espinillas, las manchas producidas por el sol o acné, la famosa papada que algunas suelen tener, etc para todo esto podemos utilizar productos tanto en crema como polvo, para esculpir, camuflar y resaltar rasgos en nosotras.

Las ojeras

La falta de sueño, el clima seco y hasta la contaminación ambiental afectan la piel que rodea los ojos y hace que aparezcan las ojeras junto con un aspecto de cansancio y nos vemos con algunos años extras. La explicación está en que esa zona es más delicada, es más fina y tiene menos colágeno y elastina que otras partes de la cara. Si faltan estas fibras, el contorno de los ojos se hunde (recordar que el colágeno y la elastina son como los resortes de la piel) y ese proceso físico combinado con la oxidación de la sangre le da una tonalidad oscura y azulosa.
A pesar de que el corrector puede ir sobre o debajo del maquillaje, lo ideal es usarlo antes de la base para que su tono quede más neutralizado. Es mejor que el corrector sea líquido o en crema, porque uno muy sólido puede dejar residuos que marquen mucho las líneas de expresión, generalmente el color salmón o naranja ayuda a neutralizar el color azul ya luego aplicamos iluminador en la zona de las ojeras.

La papada


Para camuflarla podemos utilizar un contorno oscuro es decir que brinde oscuridad en esa zona produciendo el efecto de disminución de la papada, también podemos usar un corrector en crema  difuminando con una brocha en movimientos circulares y su tono debe ser oscuro, un tono mas bajo en invierno, para que sea un esculpido natural.

Las manchas 


Acá todo depende del la dolencia cutánea que tengamos :


  • Rojeces: El color que mejor neutraliza el rojo es el verde, es el más indicado para rojeces, granitos, y o cicatrices enrojecidas, después aplicar la base de maquillaje para unificar el rostro.
  • Granitos: Para los granitos enrojecidos usar el color verde pero sin utilizar el color beige y mejor que sea un corrector tratante para secar los granos, si son claro usa uno un tono mas oscuro así se camufla mejor.
  • Puntos negros: Lo mejor es hacerse una limpieza está claro pero si hemos sido un poco dejados y queremos disimularlos debemos extender una capa gruesa de corrector en crema amarillo o beige clarito, aplicar la base de maquillaje y polvos sueltos.(para ocasiones, lo optimo es limpiar en profundidad)
  • Cicatrices o marcas de acné: Se pueden disimular con diferentes colores, como el amarillo o beige, se aplicarán debajo del maquillaje. 
Colores, como usarlos?
  • Amarillo: Neutraliza los tonos morados y café,su función es dar luz como en las ojeras,comisura de los labios y el pliegue de la nariz.
  • Rosa: Tapa las manchas de color café y las grises.
  • Verde: Neutraliza lo rojo,granitos,rosasea, quemaduras, etc. Corrige la pigmentación rojiza del rostro y marcas del acné.No uses verde donde no lo necesites,porque creara sombras visibles al maquillaje.
  • Ivory , Beige , Café: Sirven para dar luz u oscurecer o profundizar dependiendo del color de la piel de la persona.
  • Café Naranja: Neutraliza los tonos azulados.
  • Lila: Neutraliza tonos naranjas o amarillo como las pecas.
  • Blanco: Da luz intensa,ideal para poner junto a los lagrimales y dar un efecto de ojos mas grande

Un besote guapas, espero sirva de guía!!!!
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Caro Cabañas
    24 abril, 2012 at 22:33

    suuuper siempre es util saber que color es para cada cosa para las chicas que recien se inician en estos temas

  • Reply
    Espejo de los Sueños
    19 agosto, 2012 at 01:52

    super útil, gracias!!

  • Leave a Reply