[Básicos de Maquillaje] La importancia de mantener desinfectados, ordenados y en optimas condiciones nuestro maquillaje, una guía completa acá.

MAQUILLAJE
*

Belezas! se acerca nuestro fin de semana largo, hoy quiero compartir una entrada que en verdad debía hace un tiempo, pero bueno ya poniéndome al día con entradas pensadas, en verdad es como lo pienso  lo escribo para así no dejar pasar el tiempo, hoy quiero compartir tips básicos  sobre el cuidado de nuestro maquillaje, no solo debemos cuidar nuestra piel, cuerpo y alma, si no también lo que utilizamos para resaltar rasgos que nos hace sentir aún más bellas.

La idea de esta  entrada es para enseñar y hablar sobre el cuidado de nuestro maquillaje en sus diferentes formatos, cremas y polvo. dejare una guía completa sobre como limpiarlos y mantenerlos en optimas condiciones todo esto basado en mi experiencia y lo que sí resulta.

 

¿Por que es importante mantener limpio nuestro maquillaje?

  • Porque mantenemos fuera agentes que nos dañan, que quiero decir ,que nos cuidamos de no tener infecciones debido a la contaminación de este, si no mantenemos una optima limpieza y desinfección de ellos tenemos más probabilidades de tener problemas cutáneos, infecciones y obvio no todas queremos tener esas afecciones.

 

 

¿Que podemos desinfectar y como?
Para desinfectar necesitaremos alcohol de 70 o más, esto permite eliminar bacterias y que nuestro maquillaje quede en optimas condiciones con una buena higiene para su uso. Para el uso de papel suave, recomiendo papel tissue, es el más suave y el mas manejable.
  • Labiales: necesitaras alcohol sobre 70 que conseguimos en farmacias, sumerge el labial (barra por la mitad) deja escurrir y secar la punta con un paño suave, el labial quedara totalmente desinfectado.
  • Lapices de ojos: con el mismo sistema anterior pero esta vez sacamos punta al lápiz, remojamos esperamos secar y pasar un paño suave, quedan desinfectados.
  • Para productos en crema: Rubor-gel liner- correctores-labiales, pasar un paño suave con alcohol por la superficie de cada producto y quedaran desinfectados, recuerda que este sistema es para paletas de rubores , al igual que las paletas de labiales. (rubor-gel liner-corrector en vote de cristal también cuentan)
  • Para productos en polvo: Rubores, bronzer, sombras, etc, pasa un papel suave sin alcohol porque esto daña el maquillaje, dejará una capa sobre ellos y este no saldrá uniforme, puede perder color e intensidad,  paso papel tissue por ellos por ser el mas suave.
  • Herramientas: Pinceles, se deben lavar una vez por semana (limpieza profunda) para uso diario puedes usar limpiadores para brochas. Pinzas y encrespador de pestañas; debes higienizar con alcohol, se recomienda una vez por semana.
¿ Que no se puede desinfectar o higienizar?
  • Bases de maquillaje, se recomiendo las con dispensador.
  • Mascaras de pestañas.
  • Delineadores líquidos.
  • Gloses.
Organización de nuestro maquillaje:

  • Es importante tener un lugar para guardar nuestro maquillaje, tengas mucho o poco, siempre es bueno un rincón para el, así evitas perdidas y que se estropee, no es necesario tener un tocador, pero sí puedes tener una caja acrílica, de plástico en verdad un material que permita ser higienizado con alcohol, así podrás  mantener tu maquillaje ordenado, higienizado y en optimas condiciones para su uso diario.
 
Redes Sociales:
 
Instagram:@aygallablog
Fan Page: aygallablog

 

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply